Carolina Vidal (México)

/ Artes escénicas /

Egresada de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, la también actriz y cantante estudió la maestría en Semiótica y la especialidad en Semiótica Visual, así como una especialización en el uso de la voz con el método de Kristin Linklater, en Columbia University, Nueva York.

Es tallerista y coach enfocada al desarrollo de la corporalidad escénica, public speaking, media training y storytelling aplicado al liderazgo y el desarrollo creativo. Además es asesora en cultura, comunicación, creación y análisis de contenidos, responsabilidad social, planeación estratégica y branding para el sector público y privado.

Creó el concepto de semiótica de la actoralidad para abordar la polisemia en la interpretación de un texto dramático y, como socia fundadora de la Compañía Ópera Insurgente, produjo 10 óperas, creó la estrategia de Comunicación Cultural para difundir mensajes con contenido emocional a través del arte, y dirigió Teatro de Guerrilla, obras de teatro callejero de 10 minutos. Es miembro de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas AMME, 2005.

22,23 y 24 de noviembre
11:30 a :14:30 horas

Acerca del taller
Objetivo general: Proporcionar herramientas lúdicas para una mejor práctica docente y compartir técnicas basadas en el Teatro del Oprimido para dialogar y cuestionar temas como la ciudadanía y la participación comunitaria, usando la ficción y el juego que permite el teatro.

A través de estas actividades, el taller busca detonar el desarrollo de habilidades lúdicas para la práctica educativa de las artes o de cualquier materia. Brinda herramientas para promover el aprendizaje significativo donde las y los participantes atribuyen su sentido a cualquier conocimiento adquirido para encauzar su transformación de acuerdo con las necesidades individuales y colectivas.

Se usa el teatro como herramienta pedagógica de intervención, expresión y transformación de una comunidad, al sistematizar la práctica de habilidades que van más allá de la materia, tales como escucha activa, auto confianza y empatía.

*Taller dirigido a maestros de cualquier nivel, experiencia y materia.