Patricia Cardona (México)

/ Didáctica /

Patricia Cardona es filósofa, investigadora, crítica y maestra. Se especializó en la Escuela Internacional de Antropología Teatral y desde 1990 es investigadora en el Centro de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón, en donde también se desempeñó como coordinadora de dicha área, así como directora del Centro de 2001 a 2006.

En 1991 publicó ‘Anatomía del crítico’, obra que resume sus experiencias y conclusiones a lo largo de treinta años de carrera profesional como crítica de las artes escénicas.

Es autora del libro ‘La nueva cara del bailarín mexicano’, que fue el antecedente de su seminario ‘La Percepción del Espectador’, el cual se complementó con un libro y video didáctico.

Ha impartido conferencias y seminarios en México, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Colombia y Costa Rica.

22,23 y 24 de noviembre
11:30 a :14:30 horas

Acerca del taller
El recorrido del método empieza por un desaprendizaje de la supuesta infalibilidad de los tradicionales planes de estudio académicos, para adentrarse en el redescubrimiento, la transformación y la autoeducación del docente, punto desde el cual se desprende el objetivo central: alcanzar una poética de la enseñanza.

El objetivo es cambiar la percepción de la idea de educación tal y cómo se entiende, para trascender el modelo desde la persona del maestro. No se trata de ‘revolucionar’ el modelo, pero sí la visión del profesor sobre la docencia como tal. Este proceso sería una ‘intervención profunda’ que cambiará la vida al maestro y, si nos ponemos muy ambiciosos, al futuro de la educación artística.

*Taller dirigido a maestros que ejercen la creación o interpretación, sin importar la materia de estudio. Los participantes deberán tener mínimo dos años de experiencia en la docencia en artes.