Ariadna (Cosa) Rapozo

/ Didáctica /

Ariadna Rapozo es maestra en Arte por la Universidad de Guanajuato. Ha expuesto su trabajo en Guanajuato, León, Celaya y en países como Estados Unidos; además tiene varias publicaciones, entre las que se encuentran ‘Dispersión’, ‘Venta por catálogo’, ‘Así entré y así salí; relato de un encierro fugaz’ y ‘Vinculación entre las líneas de investigación de los cuerpos académicos con los programas educativos, realidad o fantasía’

Desde 2013 es profesora de materias libres y materias de diplomado en la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP) y es coordinadora del Programa de Producción Artística PROA en el espacio independiente Obra Negra, en la ciudad de Guanajuato; también es instructora de talleres artísticos en los Centros de Reinserción Social del Estado.

22,23 y 24 de noviembre
11:30 a :14:30 horas

Acerca del taller
El dibujo ha acompañado el devenir de la humanidad como un gesto que, además de vincular sus elementos a cierto carácter estético, resguarda información a la que se puede tener acceso.

En este taller se reflexionará la forma de entender la enseñanza y se buscará ampliar la percepción de los momentos en los que se concreta el aprendizaje. A lo largo de éste se considera al dibujo (desde su práctica hasta su interpretación) como una herramienta que registra lo que conocemos, expresa lo que somos y revela un entendimiento del entorno en el que vivimos.

*Objetivos del taller

  • Establecer un vínculo entre las estrategias pedagógicas de la figura docente y los
    soportes que tradicionalmente pertenecen a la práctica artística.
  • Ampliar la noción de que el conocimiento sólo se puede transmitir desde ciertos
    lugares y figuras dedicadas a la enseñanza.
  • Ofrecer herramientas para la sensibilización de la figura docente ante las
    condiciones del alumno.