Anajosé Alderete (México)

/ Artes Escénicas /

Anajosé estudia actuación en el Ecole Philippe Gaulier, en Londres, y realiza un diplomado de producción y dirección de teatro en la Royal Academy of Dramatic Arts.
En el 2000, ingresó a la licenciatura de teatro en The New School University, a la par comenzó a trabajar en el departamento literario de Public Theatre y en la compañía Visible Theatre.
A su regreso a la Ciudad de México comenzó a impartir talleres en ‘Alas y Raíces’, programa de la Secretaría de Cultura, y en 2007, recibió la beca del FONCA ‘Creadores escénicos’. En los últimos años se ha dedicado al cine, haciendo proyectos como ‘Semana Santa’ y ‘Me quedo Contigo’.

22,23 y 24 de noviembre
11:30 a 14:30 horas

Acerca del taller
El objetivo del taller es mostrar el proceso y resultado del trabajo escénico con diferentes grupos de comunidades vulnerables; a su vez, la artista dará las herramientas para que los participantes puedan impartir este taller en sus localidades.

El curso está basado en el taller ‘Historia Verdaderas’, impartido y creado por Anajosé Aldrete, que consiste en generar un diálogo alrededor de una temática; se hace un collage con todas las historias y una vez que el texto es editado, la obra se empieza a montar.

*El curso está dirigido a las personas interesadas en usar el teatro como herramienta para general un diálogo en una comunidad.